Storytelling

El marketing ya no se trata de las cosas que vendes,sino de las historias que cuentas”.

Puede parecer algo complicado realizar campañas de marketing y publicidad alejadas del concepto tradicional que se tiene, pero en realidad, hoy día usar las redes sociales y portales de videos para atraer clientes y medir su interés en una marca o producto es algo habitual.Para ello nos beneficiaremos del concepto de STORYTELLING para el BRANDED CONTENT. Es decir contar y crear historias alrededor de tu marca.

El STORYTELLING se ha popularizado en el marketing como una herramienta para conectarse con las audiencias, salirse de la manera acartonada y fría de hablar de negocios, y lograr mayor empatía con clientes potenciales. Estas son algunas de las ventajas de contar historias alrededor de su negocio.

  • Generan confianza: Una historia nos hacen humanos y cercanos. Convierte la imagen fría de una empresa anónima en personas en las cuales se puede confiar.
  • Son sencillas de contar: Al ser fáciles de recordar, son fáciles de transmitir. Las historias se comparten, generando un boca a boca.
  • Datos dentro de un contexto: Los datos no deben de ser fríos números. Una buena historia ayuda a la interpretación que las personas dan a los datos. La historia da un contexto sobre el cual los datos tienen sentido y se relacionan.
  • Apela al lado emocional: Las ventajas de este tipo de publicidad es que genera una conexión emocional con sus clientes.

Cómo usar el storytelling en marketing

Las historias de cómo empezó una empresa, cuál fue el sueño que la motivó, cómo logró superar las adversidades para sacar adelante el negocio, qué idea estimuló el desarrollo de un nuevo producto o servicio, son formas en las que una empresa puede hacer uso del storytelling en los negocios.

Estas son algunos tipos de historia que puede utilizar para mostrar su compañía de una manera diferente.

  • Cómo lo hacemos: Contar lo que pasa detrás de bambalinas; esos pequeños, curiosos o interesantes detalles que lo hacen especial, puede ser la razón y el diferencial que un cliente potencial está buscando.
  • Qué nos inspira: La historia enfocada en comunicar la razón de ser de lo que hace y por qué lo hace. Es la esencia de lo que lo mueve todos los días.
  • Cómo surgió la idea: El contar su historia y la forma cómo surgió su negocio, basándose en lo que quería lograr o cómo al no haber una solución disponible en el mercado se decidió a desarrollarla, crea algo llamativo sobre lo que vale la pena hablar.
  • Obstáculos superados: Cada emprendimiento en algún momento de su historia, ha pasado por momentos difíciles. El haber superado estos obstáculos lo hace más cercano y apreciado.
  • Conozco sus desafíos: Si ha identificado los desafíos de sus clientes potenciales y empieza enunciándolos, estará mucho más cerca de llamar su atención y lograr su atención.

Comparta su filosofía y estará en una posición privilegiada frente a sus clientes y competidores.

Storytelling

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>